Upa Yoga sí o sí
- Estani
- 18 ene
- 1 Min. de lectura
Hola, me llamo Estani, vivo en Argentina y me gusta mucho jugar al fútbol. Cuando cumplí los 11 años, que fue el 11 de Mayo, mi mamá me dijo que tenía que hacer las prácticas de Upa Yoga, que eran: Nadi Shuddhi, Shambhavi Mudra y Nada Yoga. La que más me gustaba era Shambhavi Mudra, porque la sensación de sentarme y descansar sin hacer nada me relajaba mucho.

Durante 8 meses, estas prácticas fueron una obligación que tenía que hacer por las reglas de la casa, y las tenía que hacer sí o sí. Pero luego vi que me ayudaban a estar más tranquilo, porque cuando no las hacía por un tiempo, peleaba más con mi hermano y me alteraba con cualquier cosa que no saliera como yo quería.
Luego viajamos a India, al Ashram de Sadhguru, y cuando llegamos, me costaba mucho estar sentado con la espalda recta, me dolía todo. Entonces, mi mamá me agregó prácticas de Yoga para el amor, Yoga Namaskar, Prácticas de cuello y Movimientos Direccionales de los brazos. Y me ayudaron un montón a poder estar tranquilo y bien sentado. Las aprendí a través de la aplicación de Sadhguru, aunque sentí que con Yoga Namaskar mi columna y músculos se estiraron mucho más después de que una profesora de Hatha Yoga clásico me ayudara con algunas correcciones.

Yo quería compartir esta experiencia porque me pareció muy eficiente para el bienestar general y está ayudando a mi cuerpo a sacar su máximo potencial.

Wow que hermoso ver niños tan interesados y disfrutando de los beneficios del yoga 🥳🙏Gracias Stani por compartir tu experiencia, eres una gran inspiración!