Alimentos naturales
- Adelina Jiménez

- 22 sept 2024
- 2 Min. de lectura

Cuando comes alimentos no cocinados, en su “forma viva”, las energías de vida pueden ser embebidas fácilmente en tu propio sistema. Es mejor comer cuantos más “alimentos vivos” como sea posible, porque una célula viva tiene dentro de sí todo lo necesario para mantener la vida. Si consumes una célula viva, que tiene el potencial de la vida en la forma de una semilla, verás que mantiene muy bien la vida en ti y le da a tu cuerpo un sentido diferente de vitalidad - un estado de atención que la comida cocinada no puede dar.
La naturaleza de la comida cocinada es letárgica. Tradicionalmente, en India, cualquier comida preparada en casa iba directamente del fuego al plato. Había que comerla en un plazo de hora y media. Si la comida había sido cocinada hace más tiempo, si yo tuviera opción, no la comería. Si comes este tipo de comida, puedes dormir hasta 10-12 horas al día, porque contiene mucha inercia. Hoy, la comida se guarda en la nevera durante un mes o más y luego se consume. Esta es una forma incorrecta de comer. No sólo aumenta tus horas de sueño; la comida con alto grado de inercia empeora tu atención y agilidad mental y trae muchos otros problemas a tu cuerpo. Si tienes un poco de consciencia en ti, cuando sientas la comida en tu plato, sabrás cuánta inercia tiene y si debes comerla o no.
Comiendo alimentos crudos, verás que la sensación de salud en tu sistema será muy diferente de lo que has conocido. Si haces tu dieta al menos un 50% “viva” incluyendo verduras (las que se pueden comer crudas), frutas, frutos secos y brotes, verás que hay una enorme diferencia en tus niveles de energía en muchos aspectos. Una cosa que ocurrirá inmediatamente es que tu cuota de sueño disminuirá dramáticamente. Si estás durmiendo ocho horas al día, verás que con dos o tres horas al día tendrás más que suficiente.
Sabor a Bienestar (A taste of Well-Being). En este libro, Sadhguru explora la relación entre la comida y el bienestar, ofreciendo perspectivas sobre cómo la alimentación consciente puede contribuir a una vida equilibrada. Proporciona consejos prácticos y reflexiones sobre la elección de alimentos para promover la salud y la vitalidad.




Gracias por compartir 🤗